La dinámica de la pandemia que oscila entre las flexibilizaciones y la rigurosidad del aislamiento encontró en los últimos días su propio factor imponderable: el tránsito de los camiones que llegan desde distritos con circulación interna del virus.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa dinámica de la pandemia que oscila entre las flexibilizaciones y la rigurosidad del aislamiento encontró en los últimos días su propio factor imponderable: el tránsito de los camiones que llegan desde distritos con circulación interna del virus.
Por esta razón y luego de que en las últimas horas se detectaran tres casos positivos de COVID-19 en transportistas, el Gobierno de San Juan decidió endurecer los controles a los camioneros que ingresen a la provincia.
Las nuevas medidas para evitar que el coronavirus entre en camiones:
Los transportistas locales deberán exhibir los resultados negativos de dos hisopados y dos test. De no tenerlos, personal de Salud Pública le realizará el primer estudio y hasta que esté el resultado (puede demorar hasta 48 horas) deberá permanecer en aislamiento en un hotel que él mismo deberá costear.
En cuanto a los choferes no residentes, para ingresar a la provincia deberán presentar sí o sí los resultados de los hisopados y test que le hayan realizado hasta el momento. Además deberán someterse a un test rápido. En caso de resultar negativo, el mismo podrá ingresar bajo las condiciones previamente establecidas, disponiendo de un máximo de 24 horas para la logística de carga y descarga. Y si el test rápido resultara positivo, el transportista deberá someterse a un hisopado, activándose el protocolo vigente.
Además, los ingresos a San Juan serán sólo en horario de 8 a 23, por los Corredores Sanitarios, que son: el control de San Carlos en Ruta 40, el puesto de control de El Encón por Ruta 20 y el de Marayes, ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 510 y Ruta Nacional 151, en Caucete.