Tras informar que en San Juan tres transportistas -dos estaban de paso- dieron positivo de coronavirus, autoridades oficiales modificaron algunas medidas preventivas para evitar contagios. En este contexto, según confirmaron desde Gobierno, decidieron que cualquier camionero residente que llegue a la provincia deberá estar aislado durante 48 horas.
Esta nueva medida empezará a regir desde este próximo martes. Los transportistas deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en hoteles que serán dispuestos por el Ejecutivo, tal como ocurre con los repatriados. En esas horas que el trabajador estará aislado se someterá a un hisopado, cuyo diagnóstico estaría en pocas horas y podría determinar si está infectado o no.
En caso de dar positivo y de ser asintomático, el paciente continuará alojado en el hospedaje hasta que se recupere. De presentar síntomas podría ser hospitalizado en el Rawson.
En San Juan son 10 los casos registrados de Covid-19 desde que se desató la pandemia, aunque sólo serán contabilizados 8. Es que los últimos dos casos corresponden a dos transportistas se encuentran fuera de la provincia, en su lugar de residencia. Por motivos de protocolos establecidos, ambos casos no serán contabilizados en la provincia.