San Juan sumó otro caso de coronavirus, llegando a un total de ocho confirmados en el tiempo que lleva la pandemia. Se trata de un hombre mayor de edad, un transportistas según informaron desde Salud Pública, que llegó a la provincia, le realizaron el test y a pesar de no presentar síntomas dio positivo.
El hombre quedó aislado, en buen estado de salud ya que no presenta ningún problema relacionado con la enfermedad, y también aislaron a sus contactos estrechos, como medida de prevención.
Este nuevo contagio se convierte en el sexto importado que tiene la provincia. Ya que tanto el cuarto como quinto caso se dieron por contacto estrecho con otros contagiados en el interior de San Juan.
Con el positivo del transportista, la provincia tiene tres infecciones en curso, ya que los restantes cinco se han recuperado. Sólo quedan con coronavirus activo el joven del séptimo caso, que llegó desde México, y el médico del quinto caso que se recupera tras haber necesitado asistencia respiratoria.
Actualmente en la provincia hay 10 casos sospechosos más, a la espera de resultados en los test, y 451 personas en cuarentena ya que llegaron de zonas de circulación.
Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se resguarda la identidad de los pacientes, siguiendo protocolos que no permiten publicar el nombre de estas personas, en este caso, afectadas por coronavirus.
En Argentina, la Ley 25.326 (artículos 2, 5, 7, 8 y 10) indica que dar a conocer el nombre y apellido de los pacientes es un delito. Esto solo puede ser revelado con el consentimiento explícito de la persona afectada.