Una jornada distinta se vivió este sábado en la Escuela Perito Francisco Moreno, ya que las puertas del establecimiento se abrieron especialmente para celebrar una Promesa a la Bandera muy particular. A la distancia y a través de teleconferencia, un estudiante de la Escuela Francisco Moreno protagonizó la celebración junto al presidente Alberto Fernández, en representación de San Juan.
Se trata del alumno de cuarto gradeo Kevin Alexis Brizuela Cerezo, quien fue uno de los 35 estudiantes que prometieron lealtad a los colores patrios en un acto escolar y virtual que jamás olvidará.
A pesar de la ausencia de los 256 chicos que asisten en circunstancias normales, la institución se vistió para la ocasión y por ello el hall de ingreso, las galerías y el patio fueron ornamentados con el celeste y blanco.
Impecable, con su guardapolvo blanco y sobre su pecho cruzada la cinta patria, el protagonista prometió honor a la bandera con el máximo mandatario nacional, quien le realizó la tradicional pregunta.
Kevin, en total silencio y siguiendo estrictamente las indicaciones, se colocó frente a la cámara y esperó por el inicio del acto, mientras sus padres Gloria y Rodolfo estaban a un lado y miraban los monitores.
"Celina desde Neuquén me escribió un tuit diciendo que como no hay clases y tenía la ilusión de prometerle lealtad a la Bandera, sería muy lindo que lo hagamos todos juntos para que todos los chicos de todo el país pudieran honrar el símbolo patrio", fueron las primeras palabras del presidente antes de presentar a 35 chicos de todo el país, a los que les tomó lista.
Posteriormente, les tomó la promesa y expresó: "En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor".
Colaboradores
No se descuidó ningún detalle. Mariela Salinas, la directora junto a la vicedirectora Adriana Fuentes, Lorena Aragón Montaño auxilliar de Dirección, Estela Herrero profesora de Educación Física y Alejandra Villacorta personal de Servicios Generales, fueron las encargadas junto a la supervisora de la Zona 15, Sandra Rodríguez, de acondicionar el hall donde se iba a desarrollar el acto, tomando conexión con Presidencia a partir de las 10, para participar de la ceremonia encabezada por el presidente. Jorge Salinas, de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación, fue responsable de establecer la conexión con el servicio nacional, tras probar sistema, abrió audio a monitores y micrófonos.
Fuente: Sí San Juan