lunes 6 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

El quinto caso no se habría contagiado en el Hospital Rawson: el dato que complica a la médica con COVID-19

Al parecer, el neumonólogo, no se habría contagiado en medio de una reunión de trabajo como dijo el abogado de la cuarta paciente con coronavirus en San Juan, otra médica del Hospital Rawson. Dónde se contagió y porqué complica a la reumátologa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“La relación no fue personal por amistad ni fuera del ámbito laboral, se dio en un ateneo en el que también participaron otros médicos”, aseguró Roberto Dohmen, abogado de la médica sanjuanina con coronavirus, luego de que este miércoles se conociera que un colega de la profesional, neumonólogo del Hospital Rawson, se convirtió en el quinto caso con COVID-19 en San Juan.

Sin embargo, según publicó Diario de Cuyo,  los primeros datos de la investigación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública arrojó un nuevo dato que complicaría aún más a la reumatóloga: dos días antes de ser internada asistió a una clínica céntrica donde atiende el neumonólogo para hacerse un chequeo. Ante esta situación, la investigación busca determinar si la médica atentó contra la salud pública, ya que ante la presencia de síntomas, y ante la gran posibilidad de contagio por haber mantenido contacto estrecho con el tercer paciente- quien es su hermano-la médica buscó atenderse en el ámbito privado en vez de dar aviso al 107, tal como establece el protocolo.

 La consulta de la médica a su colega se dio el viernes 15 de mayo, dos días antes de que sea internada y 72 horas antes de que el hisopado le diera COVID-19 positivo. Tres días después, el 18 de Mayo, el neumonólogo, un hombre de 63 años inmunocomprometido y padece plaquetopenia, presentó febrícula y malestar general por lo que le hicieron un primer hisopado que dio como resultado negativo. A pesar de la negatividad del test, el médico fue aislado en su domicilio, por ser grupo de riesgo. Durante la tarde de este martes, su estado empeoró, fue hospitalizado y le realizaron un nuevo hisopado que dio como resultado positivo. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Calorón en San Juan

Las Más Leídas

Las condiciones del giojismo y los nombres propios que pondrán en la cancha
Esto es Josemaría. 
Un cafishio muerto en Villa Hipódromo, los 4 tiros de la exmujer y el cuchillazo que no se supo quien le propinó
Una camioneta volcó en el Colorado. Imagen ilustrativa.
ANSES: ¿se viene un bono en marzo?, los detalles

Te Puede Interesar