Para los secundarios de San Juan

¿Querés tener acto de egresados en 2020?: mirá qué hay que presentar

El Ministerio de Educación informó los pasos a seguir para que se concrete el evento escolar.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 20:51

Este lunes, el Ministerio de Educación de San Juan comunicó los pasos a seguir para que los estudiantes secundarios de todas las ramas puedan tener su acto de egresados.

Según se acordó con los equipos supervisivos y directivos el procedimiento y las fechas para la realización del Acto de Cambio de Bandera conjuntamente con el Acto de Egreso, estableciendo que el mismo se desarrollará en febrero de 2021 en el marco de la Unidad Pedagógica Temporal.

Ante la solicitud de un sector de alumnos egresados y padres a favor de la realización del Acto de Egreso en diciembre, previo al cierre del Ciclo Lectivo 2020 que está establecido en febrero de 2021, se establece que: queda a criterio de los señores padres solicitar la realización del acto, debiendo presentar una nota de manera previa entre el 9 al 14 del mes en curso, ya sea online o en forma presencial bajo protocolo a la Dirección Escolar. La fecha establecida para los actos es a partir del 17.

Ante la aceptación de la solicitud de los padres, los directivos deberán arbitrar los medios necesarios para la realización del acto durante diciembre e implementar el Protocolo Jurisdiccional, según lo dispuesto en la Resol. N° 3401 – ME- 2020, focalizando en los criterios sanitarios. Asimismo deberá convocar al personal docente, de apoyo y de servicio que considere oportuno y necesario, quienes implementarán y ajustarán las medidas sanitarias y de protocolo vigentes.

La dirección considerará, únicamente, la asistencia de los alumnos del o los cursos que egresan con sus respectivos padres, garantizando el cumplimiento del protocolo de salud.

Procedimiento a seguir

El/la director/a deberá elevar una nota al supervisor escolar a los efectos de comunicar al Ministerio de Salud y Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público sobre fecha, lugar, horario y nómina del personal afectado y cantidad de personas que asistirán.

El Ministerio de Salud, ante la recepción de la nota de las autoridades del Ministerio de Educación con la petición de los padres, articulará con la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público a los efectos que se realice el seguimiento y cumplimiento del estricto protocolo del Ministerio de Educación y el Protocolo Provincial Covid-19 (registro de asistentes, toma de temperatura, control del distanciamiento y uso de barbijo y alcohol en gel).

 

Fuente: Si San Juan

Comentarios