encuesta

De reuniones familiares a horarios: qué quieren los sanjuaninos que se flexibilice para las Fiestas

Si bien las autoridades aún no definen si habrá modificación de las medidas sanitarias, ya advirtieron que analizan qué hacer tanto para Navidad como para Año Nuevo.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:28

A tres semanas de Noche Buena, los sanjuaninos desconocen por el momento qué posibilidades tendrán para celebrar primero la Navidad y después el Año Nuevo. Mientras tanto, desde el Gobierno de la Provincia informaron que analizan si habrá modificaciones o no de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia. 

Hasta ahora, las reuniones familiares no pueden ser con más de 8 personas en los domicilios particulares y el horario de circulación es hasta la una de la mañana, tras el cierre de los bares, según el protocolo.

En medio de las especulaciones de lo que podría liberarse, Tiempo de San Juan le preguntó a sus lectores qué deberían flexibilizar durante el festejo de esas dos fechas y la mayoría sorprendió con su respuesta. Es que el 33% de las casi 5 mil personas que participaron de la encuesta dijo que no debería cambiar nada. 

Entre las opciones dadas, el 5% de los votantes indicó que los clubes y campings deberían abrir, mientras que el 11% señaló que el horario de circulación es lo que debería extenderse. Por otra parte, el 25% pidió que el cambio sea en el número de personas permitidas en reuniones familiares y que esa cifra se amplíe. 

El 26%, que representa más de 1.200 votos, sugirió que todas las opciones anteriores sean tenidas en cuenta al momento de la flexibilización. 

Desde la Secretaría de Seguridad, Carlos Munisaga advirtió que la decisión de hacer algún tipo de cambio dependería del comportamiento de la gente y los resultados sanitarios que se obtengan más cerca de las Fiestas. Por su parte, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone aseguró que analizan si habrá flexibilizaciones de los protocolos o no, tanto para el 25 de Diciembre como para el 31 de Diciembre. 

Comentarios

Otras Noticias