Pasó en Navidad

Doloroso relato: por la pirotecnia, atropellaron y mataron a la perra de un deportista sanjuanino

Se trata de Gonzalo Araoz, competidor de MMA, quien compartió en sus redes un estremecedor relato. Su perra se asustó con los petardos, se escapó para buscarlo y murió atropellada.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:47

El reconocido competidor de MMA (Mixed Martial Arts) sanjuanino, Gonzalo Araoz es protagonista de un hecho triste que ocurrió durante la nochebuena en nuestra provincia. Segú el mismo relata en su cuenta personal de Facebook, su tierna compañera Hanna murió atropellada en la madrugada de Navidad, ya que se asustó con los estruendos, huyó y fue atropellada.

Aparentemente el animalito salió espantado por los estruendos de la pirotecnia, corrió por el área donde solía correr con su dueño para buscarlo en señal de ayuda y encontró lamentablemente una muerte repentina.

Gonzalo jugando con Hanna 

Muy dolido, Gonzalo expresó su tristeza en las redes con fotos de los mejores recuerdos junto a su compañera “Hannita” y explicando la dolorosa perdida y cómo sucedieron los hechos que terminaron entretenida para el animal.

 “Jamás imaginé que esto podía pasar, jamás imaginé que ibas a salir a buscarme por donde salíamos a caminar y ahí ibas a quedar para siempre mi amor. Perdón por no haber estado a tu lado en una noche de tanto miedo, perdón por no haberte cuidado como vos a mí, no merecías terminar así Hannita. Para mi vas a ser eterna mi amor y te voy a extrañar la vida entera”

El joven, tras recibir claras señales de afecto y condolencias por parte de sus amigos y seguidores, agregó algunos detalles sobre la secuencia que tanta pena le causó y expresó en algunos comentarios que “parece que se asustó por eso y se escapó de casa, salió a buscarme por donde caminábamos juntos y la chocaron”, dijo.

También agregó que “se asustó mucho por los ruidos anoche y escapó de casa. La atropellaron en el lugar de la primera foto, ahí íbamos a caminar juntos”, notablemente acongojado por tan importante pérdida.

Si bien se registró un descenso histórico de ingreso de pacientes quemados durante esta Navidad en hospitales producto de la pirotecnia, y en muchos casos varios municipios de la provincia prohibieron el uso de la misma, en otros sectores la “tradición” que tantos problemas ocasiona (quemaduras, pérdida de dedos y ojos, incendios, graves trastornos en personas con autismo, animales que huyen, y la lista es eterna) continuó, y como resultado del susto que genera en muchos animales , le costó la vida a la tierna compañera de Gonzalo.

Las imágenes de su amistad hablan por sí solas. Su tristeza es irreparable. El pedido de conciencia por el uso desmedido de pirotecnia en San Juan es el mismo y se repite una vez más en las redes.

Comentarios