Con tintes políticos

Mensaje de Monseñor Lozano sobre la Navidad: "Vale toda vida"

El arzobispo de San Juan de Cuyo reflexionó en víspera del "nacimiento de Jesús" según el credo católico.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 23:17

Como todos los años, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en San Juan envió un mensaje en vísperas de la Navidad. En esta ocasión, Monseñor Jorge Lozano reflexionó sobre el 2020 "atípico", el origen del pesebre y dedicó una líneas al tema aborto. 

El arzobispo de San Juan de Cuyo propuso a los fieles del credo católico "acudir a algunas imágenes que pueden darnos luz en medio de las tinieblas" en el texto titulado El pesebre 2020, memoria y profecía. "Hacer memoria y celebrar la Navidad nos lleva al encuentro con Dios, a considerar lo hermoso y real de su amor", destacó.

También, Lozano dio la interpretación de los signos del pesebre. "El origen del pesebre está en algunos detalles que nos presenta el Evangelio: “lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre” (Lc 2, 7). Tal como lo armamos ahora, por primera vez lo compone San Francisco de Asís en la navidad de 1223 en una gruta; en aquella oportunidad sólo con el heno, el buey y el asno. Se nos invita a “sentir”, a “tocar” la pobreza que el Hijo de Dios eligió para sí mismo en su encarnación". 

Hacia el final del escrito, Monseñor toma la pluma social y la embebe en el tinte político. "Contemplando el pesebre, daría la sensación que Dios tuvo el antojo de manifestarse a los excluidos, a los marginados y a los que estaban lejos. Los sabios, los poderosos o los que se creían algo no aparecen entre las piezas del pesebre. Haciéndonos pequeños y dejando nuestras presunciones y vanidades de lado, también podremos tener lugar en el pesebre de Jesús. Es la única forma de acercarse a contemplar el misterio de la Navidad", apuntó.

En última instancia, Lozano señaló: "El 25 de marzo hemos celebrado el inicio del embarazo de la Virgen María. Durante 9 meses ella y San José cuidaron la vida de Jesús creciendo en su vientre. Recemos para que sean respetados los derechos de todos los niños por nacer. Vale toda vida". En clara contraposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se tratará en el Senado el próximo 29 de diciembre. 

Comentarios