$20 millones en juego

Lanzaron un programa provincial para reactivar el turismo sanjuanino: cómo aprovecharlo

Se trata de Pre Compra Conociendo San Juan, que surgió del Acuerdo San Juan y por el cual el Ministerio de Turismo adquirirá productos y servicios este año para que los operadores tengan fondos para arrancar la temporada.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:49

La idea nació en Acuerdo San Juan y ahora es un programa que se acaba de lanzar oficialmente. Se trata de Pre Compra Conociendo San Juan que prevé la adquisición de productos o servicios turísticos en forma adelantada que contempla a emprendedores de productos regionales. Lo que queremos es apoyar y acompañar no solo con el sistema de créditos sino también en el inicio de las actividades, en el volver a trabajar. Estamos pensando en los prestadores y emprendedores que están en los departamentos en San juan. Es una gran oportunidad para que la provincia se muestre como lo que es, un destino sustentable y agradable, para lo cual estamos trabajando con Capacitur", dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan. 

El plan consiste en armar un círculo virtuoso para la reactivación del sector, en consonancia con la apertura del turismo el 1 de diciembre próximo, por el que los prestadores deben presentar hasta 3 propuestas  que serán evaluadas por el Ministerio para su compra ahora, servicios a ser usados por el Ministerio entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021; luego las agencias podrán acceder a estos paquetes mediante propuestas de fomento al turismo provincial y la gente saldrá beneficiada con precios promocionales. 

Los operadores tendrán el beneficio de la compra de servicios por parte del Ministerio de Turismo Provincial inscribiéndose en www.capacitur.sanjuan.tur.ar .Está destinado a empresas de alojamiento, establecimientos gastronómicos, transporte turístico, guías de montaña, entre otros, que pueden ofrecer sus productos y servicios a partir de tres ofertas económicas, para que luego un comité evaluador estudie las propuestas y defina la distribución de $20 millones destinado a este programa. La convocatoria está abierta desde ahora, 24 de noviembre, hasta el día 6 de diciembre inclusive. Las bases pueden consultarse en este link oficial. 

El Gobierno comprará en 2020 para que los operadores puedan prepararse para la temporada veraniega, paquetes locales a usar en 2021. Habrá una línea para agencias, otra para organizaciones sociales en el marco del plan Conociendo San Juan, y otra para promoción de destino a través de fan tur o fan press. 

La gente tendrá el beneficio de paquetes a precios promocionales y podrá acercarse a informarse sobre qué hay disponible con campañas especiales que se harán en shoppings y otros puntos populares.

Las agencias también entran en el sistema que usarán los paquetes para competir entre los destinos del país. Y habrá fondos para promover Conociendo San Juan con fines educativos, plan que apunta a darle actividad a los operadores en temporada baja.

 

Comentarios