Muerte del banquero argentino

Piloto de San Juan opinó sobre la tragedia de Jorge Brito: “Es un accidente muy común”

El piloto Walter Gallardo interpretó el siniestro. “Son errores humanos”, dijo.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 21:54

Dos mujeres vieron cómo el helicóptero del empresario y banquero Jorge Brito se enredó en los cables de una tirolesa en Cabra Corral, Salta. El accidente fue fatal: tanto el piloto como el importante pasajero fallecieron. Un experto de San Juan dio su visión de los hechos que llevaron al siniestro aéreo.

Walter Gallardo es el piloto oficial de la provincia. Sobre la tragedia, dijo que se trató de un “accidente muy común”. “Es más –profundizó- a nivel mundial la mayor cantidad de accidentes se produce por choques con los cables”. Además, brindó otro ejemplo nacional: “El más notorio de Argentina fue la caída de Carlos Menem Jr”.

Piloto Walter Gallardo.

Gallardo especificó que, según entiende, “la tirolesa tiene una altura de 140 o 150 metros y esa es una altura muy utilizada para volar, más cuando se conoce la zona”. En este caso, el piloto consideró que la tirolesa “los sorprendió”. Incluso descartó la posibilidad de un fallo en el Eurocopter AS350 Ecureuil. “Es muy moderno y reconocido a nivel mundial, sería muy raro que justo falle cuando estaban casi encima de los cables”, dijo y agregó, “estos son motores sumamentes confiables”.

“De los años 70 en adelante, el 95% de los accidentes son errores humanos, es muy difícil que falle un elemento mecánico”, cerró.

Comentarios