Conexión

Los negocios en San Juan de Brito, el banquero muerto en un accidente aéreo

Era accionista de Genneia, una empresa de energía renovable que tiene importantes inversiones en la provincia.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:37

Jorge Brito, ex presidente y dueño del banco Macro, murió luego de que se cayera el helicóptero en el que viajaba junto a su piloto personal. Brito se había reunido con el gobernador de Salta, Gustavo Saenz. Las versiones indican que el helicóptero se habría enganchado con los cables de una tirolesa de un parque turístico. El banquero tenía negocios en San Juan ya que era accionista de la empresa de energía renovable Genneia, firma que tiene la concesión de los tres parques solares que funcionan en Ullum y de la que es presidente su hijo.

En el 2018 Brito anunciaba la generación energética lograda en los parque solares ulluneros. . Genneia es la compañía argentina líder en generación de energías renovables, supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 30% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector.

La compañía tiene una potencia superior a los 610 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona, Necochea; y alcanza los 700 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en San Juan.

Las tres fases del Parque Solar Ullum convierten a este centro de generación fotovoltaica en el primero y único de Argentina en ser habilitado frente a estándares reconocidos internacionalmente como el programa VCS -Verified Carbon Standard- para emitir certificados de reducción de emisiones (CERs).

Más de

Comentarios

Otras Noticias