Educación superior

La UNSJ aprobó algo que venía persiguiendo hace tiempo, ¿qué es?

Fue aprobado por unanimidad. En un principio será opcional y en dos años quieren que sea obligatorio en todas las carreras. Enterate en la nota los detalles
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:46

Entre aplausos y por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobó la puesta en marcha de las “Prácticas Socioeducativas”, las cuales se venían pidiendo hacía tiempo desde el área de Extensión Universitaria.

Las Prácticas Socioeducativas son prácticas pedagógicas basadas en aprendizaje situado. “Comprenden conocimientos y saberes, porque más allá de lo conceptual, integran otras ideas, como por ejemplo valoraciones éticas”, dijeron desde la institución. Estas prácticas son distintas a la práctica profesional o los voluntariados porque significan un modo de incorporan la Extensión a las currículas de las carreras de pregrado y grado, como ya lo hacen otras universidades a lo largo del país.

Serán interdisciplinarias y está previsto que en principio sean opcionales a modo de prueba. Pero luego de dos años, las Prácticas Socioeducativas se convertirán en requisito indispensable para alcanzar la titulación de pregrado y grado de todas las carreras, para lo cual cada unidad académica definirá la modalidad en que las implementará.

Comentarios