jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
solidaridad

El Capitán América sanjuanino ahora reclama por la ley que ampara a niños con cáncer

Todos los años visita el Hospital Rawson llevándoles regalos a los niños. Por la pandemia decidió no ir este año, pero ahora ayuda pidiendo por la aprobación de la Ley de oncopediatría ¡vos también podés!

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Jony” Gil García es su nombre, pero en la provincia es más conocido como el Capitán América. Es que todos los años, apenas empieza enero junto con su esposa juntan leche, golosina, pañales y juguetes entre ellos, poniendo plata de sus sueldos o con colaboraciones de amigos y familiares. Cuando llega agosto tienen la casa llena de bolsas y bolsas y todo va a parar al Hospital Rawson, lugar que visita todos los años para el día del niño disfrazado del superhéroe de Marvel repartiendo juguetes y golosinas durante 4 o 5 horas. Este año decidió no ir para cuidarse él y a los demás por el Covid-19, es así que decidió ayudar de otra manera, colaborando con un reclamo que vienen pidiendo muchos sanjuaninos: la Ley de oncopediatría.

Jonathan es inspector de la Municipalidad de Rawson y profesor de taekwondo. Comenzó con estas actividades desinteresadas hace un tiempo cuando le tocó atravesar una difícil situación con su esposa cuando estaba embarazada de su hija y por una subida de presión hubo que internarla y los médicos dijeron que no iba a sobrevivir. Se salvó y en forma de agradecidamente Gil empezó con esto. “Lo hago todo de corazón, no pertenezco a ninguna iglesia, ni institución, ni nada”, aseguró a este medio.

Un día, Mariela Recabarren, perteneciente a un grupo de padres que luchan porque en San Juan se reconozca esta ley se comunicó con Jony y pidió su colaboración dada su influencia. Es así que Jony se puso manos a la obra para difundir la iniciativa. “Soy sólo una persona que aporta su granito de arena. Mucha gente se está sumando a esto, yo le prometí a Mariela que iba a comunicarme con Tiempo de San Juan y así lo hice. Al no poder asistir al hospital este año ayudo de esta forma”, finalizó Gil.

Más de 300 familias de todo el país están impulsando una Ley de oncopediatría. Busca crear un certificado que garantice a los niños con cáncer, desde el momento del diagnóstico, el acceso a todos los medicamentos y tratamientos. El proyecto de ley fue presentado el 10 de septiembre en el Congreso de la Nación.

Entra al perfil de Facebook del grupo “Ley Oncopediátrica San Juan Guerreros por la Vida” y ayuda a difundir el mensaje para que el Congreso apruebe la ley.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar