Operativo sanitario

Trasladaron al profesor sanjuanino que contrajo meningitis en Mar del Plata

Se trata de Federico Pelayes, profesor de educación física de Media Agua. Volvió a la provincia en el avión sanitario.
domingo, 12 de enero de 2020 · 13:25

Finalmente, este sábado trasladaron en el avión sanitario de la provincia a Federico Pelayes, el profesor de educación física de Media Agua que contrajo meningitis en Mar del Plata cuando vacacionaba con su familia.

El querido profesor inició el tratamiento correspondiente en “La Feliz” y ahora en San Juan continuará hospitalizado y con el tratamiento.

Federico había ido a Mar del Plata con su familia a pasar Año Nuevo y fue el mismo 31 de diciembre cuando empezó a sentirse mal y antes que termine el año ya había sido internado en el Hospital Interzonal Oscar Alende.

Recordemos que la meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

La mayoría de los casos de meningitis son producto de una infección viral, pero otras causas son las infecciones bacterianas, parasitarias y micóticas. En algunos casos, la meningitis mejora sin tratamiento en algunas semanas. En otros, la enfermedad puede poner en riesgo la vida y requiere tratamiento de emergencia con antibióticos.

Más de

Comentarios