viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo sanitario

Trasladaron al profesor sanjuanino que contrajo meningitis en Mar del Plata

Se trata de Federico Pelayes, profesor de educación física de Media Agua. Volvió a la provincia en el avión sanitario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, este sábado trasladaron en el avión sanitario de la provincia a Federico Pelayes, el profesor de educación física de Media Agua que contrajo meningitis en Mar del Plata cuando vacacionaba con su familia.

El querido profesor inició el tratamiento correspondiente en “La Feliz” y ahora en San Juan continuará hospitalizado y con el tratamiento.

Federico había ido a Mar del Plata con su familia a pasar Año Nuevo y fue el mismo 31 de diciembre cuando empezó a sentirse mal y antes que termine el año ya había sido internado en el Hospital Interzonal Oscar Alende.

Recordemos que la meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

La mayoría de los casos de meningitis son producto de una infección viral, pero otras causas son las infecciones bacterianas, parasitarias y micóticas. En algunos casos, la meningitis mejora sin tratamiento en algunas semanas. En otros, la enfermedad puede poner en riesgo la vida y requiere tratamiento de emergencia con antibióticos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar