Tratamientos

¿Quiénes podrán acceder al Cannabis Medicinal en San Juan?

Luego de que diputados, por unanimidad, aprobaran la creación de la empresa estatal para desarrollar el cannabis medicinal en San Juan, la Ministra de Salud especificó quiénes serán los beneficiados con esta medicina.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 08:19

Durante la sesión de este jueves, diputados aprobaron por unanimidad la creación de una empresa estatal para desarrollar el cannabis medicinal en San Juan. Esta norma, facilitará a pacientes el acceso a los beneficios de esta medicina y potenciará el negocio y las inversiones en la provincia.

Pero, ¿quiénes son los pacientes que podrán acceder a los beneficios del Cannabis?, en diálogo con AM 1020, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, explicó que serán aquellas enfermedades que ya tienen un estudio más avanzado, como la epilepsia refractaria y algunas otras enfermedades como por ejemplo de tipo atróficas”.

“El Estado va a ser partícipe de la provisión dentro del ámbito público y, bajo ese registro nominalizado de pacientes que lo requieran por patologías específicas, la gente va a tener la posibilidad de obtener este tipo de beneficio. Tiene que haber un registro de pacientes. Por eso vamos a capacitar a los profesionales y también a la comunidad, para que no se genere esta desinformación que haga que multitudinariamente quieran acceder al aceite”, agregó la Ministra.

La empresa creada por ley se llama denominación Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (Ca.Me.SanJuan.S.E.) dependiendo del Ministerio de Salud Pública. Tendrá 5 millones de pesos como capital inicial y será fiscalizada por un síndico titular y un síndico suplente, y controlada por el Tribunal de Cuentas.

Comentarios

Otras Noticias