jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tratamientos

¿Quiénes podrán acceder al Cannabis Medicinal en San Juan?

Luego de que diputados, por unanimidad, aprobaran la creación de la empresa estatal para desarrollar el cannabis medicinal en San Juan, la Ministra de Salud especificó quiénes serán los beneficiados con esta medicina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la sesión de este jueves, diputados aprobaron por unanimidad la creación de una empresa estatal para desarrollar el cannabis medicinal en San Juan. Esta norma, facilitará a pacientes el acceso a los beneficios de esta medicina y potenciará el negocio y las inversiones en la provincia.

Pero, ¿quiénes son los pacientes que podrán acceder a los beneficios del Cannabis?, en diálogo con AM 1020, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, explicó que serán aquellas enfermedades que ya tienen un estudio más avanzado, como la epilepsia refractaria y algunas otras enfermedades como por ejemplo de tipo atróficas”.

“El Estado va a ser partícipe de la provisión dentro del ámbito público y, bajo ese registro nominalizado de pacientes que lo requieran por patologías específicas, la gente va a tener la posibilidad de obtener este tipo de beneficio. Tiene que haber un registro de pacientes. Por eso vamos a capacitar a los profesionales y también a la comunidad, para que no se genere esta desinformación que haga que multitudinariamente quieran acceder al aceite”, agregó la Ministra.

La empresa creada por ley se llama denominación Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (Ca.Me.SanJuan.S.E.) dependiendo del Ministerio de Salud Pública. Tendrá 5 millones de pesos como capital inicial y será fiscalizada por un síndico titular y un síndico suplente, y controlada por el Tribunal de Cuentas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar