jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
oportunidad

Techint busca estudiantes y graduados sanjuaninos para capacitación incentiva: informate acá

La multinacional de capitales argentinos convoca a estudiantes y graduados a las Prácticas Educativas de Verano (PEV 2020) y el Programa de Jóvenes Profesionales (JP).

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Grupo Techint anunció la convocatoria de  jóvenes estudiantes y recién graduados a participar de las Prácticas Educativas de Verano (PEV 2020) y el Programa de Jóvenes Profesionales (JP). La búsqueda está orientada a aquellos estudiantes universitarios que hayan aprobado el 70% de las materias o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Ing. Electrónica, Ing. Eléctrica, Ing. Mecánica, Ing. Electromecánica, Ing. Petróleo, Geología y Sistemas.

La convocatoria estará abierta en San Juan hasta el 12 de septiembre. Para enviar tu candidatura debes ingresar en el portal de reclutamiento careers.techint.com, filtrar por la palabra clave "PEV" o "JP", y seleccionar la localidad San Juan.

"Los programas están dirigidos a todos aquellos que estén pensando en apostar su tiempo en una experiencia laboral concreta en alguna de nuestras 17 locaciones a lo largo del país. La propuesta es servir de puntapié inicial en el futuro laboral de muchos jóvenes, alentándolos a seguir perfeccionándose y brindándoles espacios para la acción", cuenta Lara Lascurain, Gerente de Gestión de Talento del Grupo Techint.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo, son remuneradas y durante su transcurso, los jóvenes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades asignadas, que complementará profesionalmente su formación académica, y les permitirá experimentar la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios.

Durante la inducción al programa, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del Grupo Techint, las empresas que lo componen, sus plantas, yacimientos y/o proyectos y los sectores a los que pertenecen. Aprenderán sobre las particularidades del mundo del acero, la energía (convencional y no convencional), y la ingeniería y construcción. Cada pasante estará acompañado por un tutor en sus desafíos diarios durante todo el proceso.

El Programa de Jóvenes Profesionales (JP) está orientado a graduados recientes o estudiantes que adeuden hasta 2 finales y/o la tesis, que busquen una incorporación efectiva. Es una herramienta estratégica diseñada para garantizar el desarrollo de profesionales con potencial para convertirse en los futuros líderes de las compañías del Grupo Techint, con presencia global y grandes desafíos.

A lo largo del Programa, los jóvenes realizarán cursos virtuales y presenciales con el fin de acompañarlos en sus primeros pasos en el Grupo Techint y estimular el desarrollo de las competencias claves para crecer en la organización.

En el año 2018, las empresas del Grupo Techint en Argentina -Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción- recibieron a 229 estudiantes que decidieron participar de las Prácticas Educativas de Verano y a 152 Jóvenes Profesionales.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar