Datos oficiales

Se duplicaron los pedidos de alimentos en Desarrollo Humano de San Juan

En el Centro Cívico pasaron de dar 180 números a entregar 500. La demanda de la gente: mercadería para llegar a fin de mes.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 08:24

En la Casa de San Juan de Buenos Aires ocho gobernadores con los ministros de Desarrollo Humano se reunieron y armaron un documento pidiéndole al Gobierno Nacional la declaración de la emergencia alimentaria. En diálogo con radio AM 1020, el jefe de la cartera local, Armando Sánchez, informó que se duplicaron los pedidos de alimentos y que la gente comienza a llegar en la madrugada para solicitar módulos alimentarios en el Centro Cívico. 

"Se ha duplicado el pedido de módulos alimentarios en Desarrollo Humano, hemos tenido que reforzar todas las áreas. En el último tiempo, en el Cívico hemos pasado de entregar de 150 a 180 números a 500. Las últimas subas de los precios de los alimentos han complicado el panorama", agregó el Ministro. 

Con el objetivo de encontrar una solución a la problemática, Sánchez solicitó una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, pero no ha obtenido respuestas. "No nos escuchan", indicó. En cuanto a las deudas nacionales que se mantienen con la provincia, el Ministro detalló que son poco más de 50 millones de pesos para comedores infantiles y un poco menos de 50 millones para financiar las tarjetas sociales. 
 

 

Comentarios

Otras Noticias