viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos oficiales

Se duplicaron los pedidos de alimentos en Desarrollo Humano de San Juan

En el Centro Cívico pasaron de dar 180 números a entregar 500. La demanda de la gente: mercadería para llegar a fin de mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la Casa de San Juan de Buenos Aires ocho gobernadores con los ministros de Desarrollo Humano se reunieron y armaron un documento pidiéndole al Gobierno Nacional la declaración de la emergencia alimentaria. En diálogo con radio AM 1020, el jefe de la cartera local, Armando Sánchez, informó que se duplicaron los pedidos de alimentos y que la gente comienza a llegar en la madrugada para solicitar módulos alimentarios en el Centro Cívico. 

"Se ha duplicado el pedido de módulos alimentarios en Desarrollo Humano, hemos tenido que reforzar todas las áreas. En el último tiempo, en el Cívico hemos pasado de entregar de 150 a 180 números a 500. Las últimas subas de los precios de los alimentos han complicado el panorama", agregó el Ministro. 

Con el objetivo de encontrar una solución a la problemática, Sánchez solicitó una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, pero no ha obtenido respuestas. "No nos escuchan", indicó. En cuanto a las deudas nacionales que se mantienen con la provincia, el Ministro detalló que son poco más de 50 millones de pesos para comedores infantiles y un poco menos de 50 millones para financiar las tarjetas sociales. 
 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Debido a los llamados por la supuesta bomba colocada en el interior del Centro Cívico, debieron evacuar el edificio. video

Las Más Leídas

Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Mina Los Azules, en Calingasta. Piden investigar si cometió irregularidades en la presentación del IIA.

Te Puede Interesar