Infografía

Todo lo que tenés que saber para pasarla bomba en el Día de la Primavera

Por primera vez en el Complejo Costanera, la primavera se festeja “ATR” en San Juan. Habrá fútbol, tirolesa, talleres, puestos gastronómicos, artesanos y hasta podrás obtener tu DNI gratuito. Pasá y mirá la infografía para que no te pierdas de nada.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 16:32

Este sábado el Costanera Complejo Ferial explota. Es que por primera vez será escenario del festejo del Día de la Primavera y, para estrenarlo, habrá de todo.

Como queremos que lo disfrutes a pleno, armamos una guía para que sepas con todo lo que te vas a encontrar y no te pierdas ni un detalle.

Ingreso: el complejo abrirá sus puertas a las 13 horas. Es importante saber que no se podrá ingresar con bebidas alcohólicas, ni tampoco se venderán en el lugar.

Seguridad: se verán afectados unos 250 efectivos para el control y seguridad durante toda la jornada. Además, desde la organización se ha dispuesto incorporar seguridad civil en la zona del predio.

Bandas: los artistas locales serán Paola Robledo, Franco Aparici, Welcome Heredia, Apta para Consumo, La Rock Era, Superfans, Genética 3,Limbo, Los Dioses, Rumba Camión, Batido de Coco, King of Banana y Pijama Party. En tanto que el cierre y lo más esperado estará a cargo de La Bersuit, Ráfaga y Mano Arriba.

Consultá la infografía y enterate de ante mano con qué te vas a encontrar: 

DNI gratis: el Registro Civil estará a disposición de los asistentes para que puedan actualizar su DNI. El trámite será gratuito para obtener, renovar o actualizar DNI y el único requerimiento es llevar el DNI viejo, en caso de tenerlo. Se atenderá de 12 a 20 hs.

Unidades Sanitarias Móviles: podrás consultar otorrinolaringología, fonoaudiología, con exámenes básicos. Odontología y consejos de salud bucal. Atención oftalmológica, exámenes oculares básicos, agudeza visual, prescripción de lentes. Nutrición, valoración y evaluación del estado alimentario y de peso. Laboratorio. Sólo en situaciones de premura se harán ecografías o radiografías, exclusivamente ante eventuales quebraduras, fracturas, luxaciones difíciles o posibles apendicitis que requieran ecografías abdominales, por ejemplo.

Productos Origen San Juan: se reunirán 50 stands para que productores, emprendedores y artesanos de toda la provincia expongan y comercialicen sus panificados, dulces, jugos, mermeladas, gastronomía con productos Origen San Juan, chacinados, artesanías, indumentaria, joyas, entre otros. Los feriantes ofrecerán sus productos a precios muy convenientes.

Arte circense y otros entretenimientos: Viví la Plaza recibirá a quienes lleguen hasta el lugar con murga, zancos, malabares y maquillaje artístico. Por su parte, el Movimiento de Artistas Callejeros de San Juan (MACS), se ofrecerá diversas actividades que entretendrán a grandes y chicos a través del arte circense.

Artesanías mineras en vidrio, rocas y metales: podrás adquirir línea de cosmética elaborada a partir de minerales, arcillas y esencias extraídas de Iglesia, aros, colgantes elaborados mayormente con gemas y minerales sanjuaninos, mármol albardonero toma las formas de lámparas, ceniceros y hasta piezas de ajedrez, vitrofusión, cerámica, entre otros.

Conciencia ambiental: habrá 13 contenedores de residuos distribuidos por todo el predio, depósitos para pilas y baterías, y también se podrá sacar turnos para las visitas guiadas y vivir una experiencia única en el Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac, el primer edificio bioclimático de Latinoamérica.

Otros datos importantes

120 jóvenes voluntarios
3 ambulancias
12 puestos de hidratación
10 puestos de salud (Cruz Roja y Salud Pública)
2 puntos de encuentro (para personas extraviadas)
3 puestos de Policía fijos
80 baños químicos
20 baños para personas con discapacidad
107 músicos en escena
73 técnicos (sonido, Escenario, iluminación, bandas, plomos)
30 bandas locales
25 organizaciones de jóvenes

¿Querés saber cómo llegar al Complejo?, hacé click aquí y consultá Google Maps. Con esta herramienta podrás marcar tu ubicación y la ubicación de destino (en esta caso el Costanera Complejo Ferial) y Google te marcará la ruta más conveniente para llegar.

 

 

Comentarios