ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Obra pública

Mirá cómo asoman las tribunas del nuevo estadio cerrado

El edificio, ubicado en Rawson, es el centro deportivo de UPCN que ya tiene un 25% de avance. Tiempo de San Juan te lo mostró por primera vez hace unos días. Ahora mirá la nueva galería de fotos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal y como adelantó Tiempo de San Juan a principios de este mes, el nuevo Estadio Deportivo de UPCN ya muestra sus formas. Ahora, el Gobierno difundió imágenes de la construcción que  deja ver las tribunas. La obra, que se financia con fondos provinciales, apunta a generar un polo deportivo que promueva actividades saludables. El proyecto para el nuevo estadio de UPCN tiene una superficie total de 14.200 m2 contemplando 5.754,35 m2 cubiertos totales y una capacidad de estacionamiento para más de 200 vehículos. La obra cuenta ya con 25% de avance.

Situado en ca­lle General Acha y Ruta 40, el predio permite la construcción de una doble entrada que mejorará la circu­lación vehicular en la zona cuando se realicen actividades deportivas.

Desde el acceso se plantearon los siguientes espacios y usos:

1º- Sector de acceso peatonal y vehicular

2º - Sector de boletería y control de acceso

3º - Sector de edificios existentes de la ex bodega (2º Etapa)

4º - Sector de estacionamiento público

5º - Sector de estadio polideportivo

6º - Sector de estacionamiento privado

En referencia al avance de la obra, la Dirección de Arquitectura informó que se ha culminado la construcción de las boleterías. Asimismo se avanza en las fundaciones de la tribuna este que incluye las instalaciones sanitarias y electromecánicas. En la tribuna oeste, con su obra gruesa terminada, los trabajos se centran en las terminaciones de los sanitarios y colocación de cerámicos.

En forma paralela y en el mismo predio, se trabaja en la construcción de las vigas metálicas para el techo que luego serán montadas en las estructuras correspondientes.En el lugar hay 70 obreros trabajando.

El estadio polideportivo

El proyecto del estadio contempla un playón polideportivo delimitado por gradas laterales que se desarrollarán en tres niveles con capacidad para 2924 personas y bajo las cuales se albergarán los sectores de apoyatura del estadio (sanitarios, camarines, oficinas, buffet, depósitos, sala de conferencias, etc.). Este gran espacio estará conformado por una construcción tradicional y una cubierta metálica de gran envergadura.

Sumado a ello, la obra incluye instalaciones sanitarias que alimentarán cuatro núcleos de servicio de gran tamaño destinados a sanitarios, vestuarios y cocinas. La instalación del sistema contra incendio será con sistema de bombeo a través de hidrantes y complementado con matafuegos reglamentarios y detectores de humo.

(Fuente: SiSanJuan)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar