San Juan

Sectores clave de la economía opinaron sobre las medidas anunciadas por Uñac

Este viernes el Gobernador presentó un paquete de medidas para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Qué opinan dos sectores claves.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 20:10

Esta mañana el gobernador Sergio Uñac anunció la implementación de una decena de medidas por parte del Gobierno provincial con el objetivo de paliar la crisis económica nacional y seguir brindando herramientas que propicien el desarrollo de la actividad privada y la consecuente generación de trabajo. Como adelantó Tiempo de San Juan, las medidas están orientadas a consumidores y a potenciar el sector privado dirigido a empresas de pequeña y gran escala, con especial hincapié en reactivar el consumo. 

A raíz de esto diferentes sectores se manifestaron al respecto.  El Presidente de la Cámara de las Medianas Empresas, Guillermo Cabrera sostuvo que “habrá que ver más en detalle los requisitos que plantean las medidas pero en general me parece que están planteando una línea totalmente distinta a la del Gobierno Nacional, donde buscan incentivar el consumo en medio de este caos que es la economía del país”.  Al mismo tiempo Cabrera afirmó que “llevamos 2 meses en la caída de ventas, con un mercado interno que tiene serias dificultades, créditos altos e intereses del 70%, donde no hay una constante en el consumo y no podes programar absolutamente nada; en medio de todo esto, que aparezcan este tipo de medidas es un alivio” afirmó.

Otro de los sectores que se manifestó al respecto fue la referente de Amas de Casa del País (ACP), Laura Vera quien opina que “las medidas implementadas en la provincia son mejores que las que anunciaron a nivel nacional” y agrega que “esto se va a facilitar la generación de trabajo y la posibilidad de que empresas sanjuaninas no se estanquen porque se priorizan nuestras marcas”. En relación a la situación general del comercio en San Juan, la referente de ACP afirma que “los comercios del gran San Juan han atravesado un momento de crisis por eso me parece vital que los ayudan a incentivar la circulación interna, porque lo más importante es mantener los puestos de trabajo”.

En la misma consideración el empresario Guillermo Cabrera analiza que “si tuviéramos una situación tributaria más liviana la desocupación no estaría en los índices que está en este momento en Argentina” y agrega que “la mayoría de las empresas necesita mano de obra, pero por el panorama que tenemos no se animan a incorporar más gente”.

Una de las medidas anunciadas este viernes por el oficialismo provincial pretende seguir profundizando su política de acuerdo de precios con el comercio local sobre una canasta de productos básicos, como lo viene haciendo desde hace dos años. Recibe el nombre de “Descuentos Acordados” y tiene el objetivo es promover al comercio local y acercar beneficios al consumidor. En relación a esto, la referente de Amas de Casa del País afirma que “estos productos son más factibles que funcionen; no como ocurre con los llamados Precios Esenciales donde nosotros hicimos un relevamiento propio y notamos que falta el 55% del total”, sentenció.

Comentarios