INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

Pro vida sanjuaninos marcharon en contra de la aplicación de la ILE en una niña de 11 años

Organizaciones que están a favor de la dos vidas decidieron manifestarse mostrando su descontento por la interrumpción legal del embarazo de la niña de 11 años. Además, piden por la abolición de la ILE y el protocolo del aborto.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 23:02

Tras la decisión de la niña de 11 años de realizar un aborto para interrumpir legalmente el embarazo producto de la violación de su padrastro, organizaciones Pro vida marcharon alrededor de la plaza 25 de Mayo mostrando su descontento por la decisión que tomaron. Además, acusaron a las autoridades de la fiscalía en no dejarlos acercarse a la joven para contenerla.

Leonardo Pantano uno de los activistas expresó: “Nos está acompañando la multitud sanjuanina. Estamos reunidos para decir que esto no debe quedar así. Vamos a seguir el caso del violador para que se haga justicia y para que no sea re cíclico. Vamos  continuar acompañando  a la niña, para lo que necesiten acá estamos. Además, hay casos de ILE que agravan ya que suele  haber hechos de índole intra familiar y es un proceso que se vuelve a repetir. Creemos que la forma adecuada en contener en todos los aspectos a la familia como la madre, a la niña y a la hermana".

Pantano prosiguió: “Esta mañana fui a la fiscalía de estado para hablar con la fiscal Salica. Consulte por ella y me contestaron que le estaban por tomar declaraciones a la niñas; y en realidad le estaban practicando el aborto. Me preocupa esta movida mediática que contiene un trasfondo político. La niña cuando tenga 10 años sea consciente se va a preguntar si lo que hizo es correcto sin tener la posibilidad de poder contar con nosotros”.

El Pastor Luna fue más allá y aseveró que la niña puede ser madre y, además, el protocolo de aborto tiene que abolirse  “De poder se puede, se puede; pero quizás por la corta edad de la niña no se debe. Esto no se trata de ahora sino desde hace tiempo. Nos preocupa la forma que se llevó a cabo. Dios puede hacer grandes cosas ante estos hechos. Esta ley debe abolirse. El aborto  es asesinato. Una vida no es como un cable de televisor que se puede desenchufar y conectarlo nuevamente. Hay que recortar el protocolo porque no hay nada legal”.

Galería de fotos

Comentarios