En San Juan

Esta es la historia de un amor como no hay otro igual

Un sobreviviente de la guerra volvió a casarse con la misma mujer tras estar 20 años separados, y justo en la víspera del día en que se recuerda Malvinas.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 14:14

Una historia de amor sin igual se da en San Juan. Él fue a la guerra, sobrevivió, se casó, se divorció, estuvo separado 20 años y volvió a casarse hoy con la misma mujer. Y todo, en la antesala del 2 de abril cuando se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Es Dardo Omar Gómez, quien hoy pasó por el Civil de la mano de quien siempre estuvo enamorado, Patricia Renedo, con quien tiene dos hijos y nietos. 

Era muy joven cuando Dardo participó en la Guerra de Malvinas y se casó con la chica misionera que conoció de joven, cuando ella tenía 15 años y él estaba destinado en Misiones. Tuvieron dos hijos en Comodoro Rivadavia y en 1998 se separaron. Tuvieron otras parejas y luego, cuando estaban de nuevo cada uno solo, empezaron a salir a tomar café y renació el amor.  

Dardo tuvo que reconquistar a su mujer y aunque los primeros meses lo intentaron mantener en secreto de la familia, todos esperaban que volvieran a estar juntos. Su hija fue la que propició la nueva boda y les organizó la celebración, que fue muy íntima pero llena de emoción, para la que la mamá de la novia viajó desde Misiones. Habrá renovación de votos en la Iglesia también.

No sólo es una historia especial por ser el segundo matrimonio de la misma pareja sino porque Dardo es héroe de guerra, hace unos días pudo ir a las Islas Malvinas en el cuarto viaje que organizó el gobierno para veteranos y familiares de caídos y se pudo reencontrar y contar su tremenda historia. Eligieron la víspera del día que recuerda la gesta malvinense para casarse de nuevo. Por eso al salir del Registro Civil, la novia gritó: "la segunda es la vencida".

Mirá los emocionantes videos: 

 

 

 








Galería de fotos

Comentarios