Sin respeto

Un día antes del 24 de marzo, destruyeron la lápida de un preso político en Jáchal

Se trata de 'Coqui' García, quien murió hace 4 años. Mara García relató a Tiempo de San Juan el dramático momento que vivió al visitar la tumba de su padre.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 15:13

A horas de conmemorarse el 43º aniversario del golpe militar, la familia de un preso político vivió un momento tremendo. A las 19:30 de este sábado cuando Mara García llegaba al Cementerio de Jáchal para visitar la tumba de su padre, "Coqui" García,  se encontró con una parte de la lápida destruida, específicamente donde decía "Hasta la victoria siempre".

Su padre, peronista, fue preso político durante la dictadura militar. El 12 de enero de 1976 lo detuvieron en la casa de la abuela cuando venía desde Córdoba, lugar donde estudiaba medicina. 

Y ahora, un día antes del 43º aniversario del Golpe de Estado aparece este atentado en la lápida. Mara contó que cada 24 de marzo "Coqui" recordaba el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia hablando en las radios del departamento. Pero hace 4 años falleció y fue su esposa quien continuó con la tradición, y cada vez que lo hace reciben mensajes anónimos con palabras y frases de contenido amenazante. 

Así quedó la lápida de su padre luego del atentado

 

Comentarios