Edición 2019

Las fallas valencianas deslumbraron a los sanjuaninos que se quedaron con ganas de más

Una de las celebraciones más importantes de San Juan se dio este sábado por la noche. El ninot fue el gran protagonista de la noche.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 14:31

Este sábado la comunidad valenciana estuvo de festejo y recibió a puertas abiertas a una gran cantidad de sanjuaninos que no solo se deleitaron con espectáculos musicales sino que sus paladares experimentaron una mezcla de sabores al probar las comidas tradicionales valencianas.

Lo más elegido por el público fueron las paellas, las rabas y el agua de Valencia, que lejos de tener un nombre inocente, es una bebida alcohólica compuesta por tequila, ron, mistela, vodka, ginebra y jugo de naranja.

Estuvieron presentes además en la gran noche del Centro Valenciano varias comunidades, entre las que se encontraban la boliviana y la sirio libanesa quienes desplegaron un gran show artístico. Quienes también se lucieron fueron las academias de  baile, entre las que se encontraban presentes el ballet perteneciente a la institución, Aragón, Virgen del Rocío, Canela y Fuego, Rosa Maria y Aire Flamenco.

Dos grandes cantantes hicieron bailar al público. Roman Ramonda, el joven revelación Cosquín, animó la fiesta con un gran repertorio musical que incluyó chacareras, sambas, tangos y hasta hubo lugar para el cuarteto. Marisa Gil por su parte llevó a las personas por un recorrido a todos los rincones de España al cantar los temas característicos de aquel país.

No faltaron los momentos emotivos, como la coronación de la nueva fallera o el momento en el que Marcela Podda recordó a su compañero, Marcelo Yacante quien participó de varias ediciones de esta festividad. También se reconoció a los descendientes valencianos como el mismísimo gobernador, Sergio Uñac y la actual Virreina Nacional del Sol. 

Hacia el final de la noche la fallera mayor tuvo la voz de mando y ordeno la quema del ninot, una gran torta que conmemora el 50° aniversario del establecimiento. La fiesta terminó con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

 

Galería de fotos