Acuerdo

Paritarias: estatales acordaron con el gobierno un aumento del 27%

Luego de cuatro reuniones ambos sectores llegaron a un acuerdo. La recomposición salarial será en tres tramos con cláusula gatillo sin techo
lunes, 18 de marzo de 2019 · 21:19

Tras cuatro reuniones entre el gobierno y los gremios llegaron a un acuerdo. La mejora salarial será del 27% en tres tramos. 15% para el mes de marzo, el 7% en Agosto y 5% en Noviembre. Además, la cláusula gatillo no tendrá techo y cuando apenas supere lo acordado la recomposición salarial será automática.

La propuesta se confirmó cuando los tres gremios docentes más representativos de San Juan (UDAP y UDA), los representantes de UPCN, Viales ATE, ATSA y Soeme aceptaron la propuesta poniéndole fin a las negociaciones.

Es importante señalar que se llevaron adelante tres reuniones contando esta última. En la primera, el gobierno escuchó las peticiones y puso sobre la mesa la suba del 23% de acuerdo como estaba plasmado en el presupuesto 2019. En la segunda, elevó la suba a un 25% en tres tramos a cobrarse de la siguiente manera: 13% en abril, 7% en junio y 5% en noviembre. Además, contempló la cláusula gatillo de acuerdo como se comporta la inflación a lo largo del año.

 

 

7
85
3%
Satisfacción
1%
Esperanza
81%
Bronca
6%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios