Galería 

FNS2019: Conocé el carruaje ganador de “Paisajes de gente cálida”

El Ministerio de Turismo y Cultura, premió a las mejores propuestas artísticas. Como cada año, el equipo artístico y técnico recibirá un premio por el trabajo.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:36

Tras la exitosa edición 2019 de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer los carros departamentales ganadores del Carrusel “Paisajes de gente cálida”. Dicho evento convocó el último viernes a más de 70 mil personas con un gran despliegue musical y escénico sobre el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial.

En primer lugar, el carruaje de Pocito resultó ganador y su equipo artístico-técnico obtendrá un premio de $70.000. La propuesta del departamento se denominó “Industria de sol a sol” y resaltó el trabajo de su gente. La fuerza de su industria, sus valores y riquezas.


En segundo lugar, ganó el carruaje de San Martín con un premio de $50.000. Además, hubo un premio especial para el bloque dramatúrgico de “La noche” compuesto por Chimbas, Rawson, Jáchal y Calingasta. Estos departamentos recibirán una suma de $100.000 por su propuesta artística, como bloque.

El multitudinario Carrusel fue evaluado por un prestigioso jurado de 12 personas pertenecientes a diferentes áreas de la cultura y el área técnica.

Ellos son: los diseñadores industriales Gabriel Díaz, Darío Arce, Anibal Peña. De la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes -UNSJ, Carlos Moreno, Osvaldo Nuñez,  Laura Valenzuela y  Susana Lage. Del Consejo Provincial de Patrimonio Cultural, Claudio Vera, la actriz  Cristina López y representando al Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno. Cesar Sánchez y Sergio Manganelli, del área de sonido y musicalización.

Durante el paso del Carrusel sobre calle Fernández, el jurado calificó numerosas pautas estéticas sobre el trabajo de cada departamento. La temática, la idea motivadora, los montajes escénicos (estructural/escenográfico, escénico y de movimiento, vestuario y maquillaje, lumínico, y sonoro), fueron algunos de los elementos que evaluaron.

Fuente: Sí San Juan 

Comentarios