PREOCUPANTE

Docente sanjuanina: salió la jubilación pero la cobrará en tres semanas

A Susana Zabala le llegó la notificación de ANSeS para comenzar a percibir el haber recién el próximo mes. Ante esta situación. Lleva un año peleando para recibir la jubilación.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 13:34

El último martes Susana Zabala recibió la noticia que siempre esperó: el dictamen del primer cobro de la jubilación que tanto peleó. Sin embargo, deberá esperar un mes más para poder percibirlo ya que será recién el 18 de abril; por lo que podrá esperar 18 días más. 

Ante esta situación, la docente sanjuanina sigue complicada económicamente ya que no tiene ingresos propios desde hace más de dos meses y no tiene obra social. Sin la cobertura médica no puede costear los remedios de su hija que sufre epilepsia ya que los medicamentos son muy costosos.

 

Recordamos que Susaba Zabala inició los trámites jubilatorios en marzo del 2018 debido a una enfermedad que le imposibilitaba ejercer la docencia. En octubre del 2017 le diagnosticaron un linfoma de hodgkin y tuvo que ser operada. El tumor le afectó parte del corazón, pulmón y riñón derecho. En noviembre del mismo año le dieron la posibilidad de continuar con su recuperación en su casa y desde ese instante tiene internación domiciliaria.

El conflicto comenzó por una disposición del Gobierno Nacional, se creó en todas las seccionales de ANSeS del país una nueva repartición denominada Mesa de Trabajo en  el que recaen todos los  legajos que maneja el organismo. En la provincia, todos los expedientes recaen en Capital.

Este caso no fue el único, en noviembre del 2018 21 docentes de Jachal no pueden jubilarse por una situación similar. Además, en San Juan hay alrededor de 270 casos de maestras que padecen la misma problemática; ya que la demora de la mesa de trabajo es importante y prácticamente los tramites están estancado en la provincia.  

1
4
0%
Satisfacción
9%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios