comercio

¿Cuáles son los comercios que abrirán y cuáles no en el Feriado de Carnaval?

Las bajas ventas en general justifican que los comercios cierren en el feriado, pero aquellos que venden útiles escolares quieren abrir.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 17:46

El próximo fin de semana largo que va del 2 hasta el 5 de marzo será feriado de carnaval y por esta razón los comercios de la provincia se debaten sobre si abrir o no. La Cámara de Comercio de San Juan propone que los comerciantes abran las puertas de sus locales al menos un día (el martes), mientras que la Cámara de Comercio del Interior de San Juan afirmó que no trabajarán.

El principal objetivo de la Cámara de Comercio de San Juan es que los locales puedan repuntar las ventas, sobre todo aprovechando que el inicio de clases se pospuso para el viernes 8 de marzo. En Mendoza y en varios lugares del país, los empresarios decidieron seguir trabajando para contrarrestar la caída en el consumo de meses anteriores.

Lo que plantea la cámara del interior es que la gente viaja a lugares turísticos por el fin de semana largo, las ventas son bajas y los costos de pagar doble a los empleados y darles franco compensatorio son altos, por lo tanto no conviene abrir en los días feriados. Por lo tanto en Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Caucete, Pocito, Sarmiento, Chimbas y Albardón el comercio no atenderá.

Lo más probable es que los comercios que decidan abrir sean aquellos que se dedican a la venta de útiles y uniformes escolares, además del calzado ya que este año aumentaron sus ventas en relación al año pasado.

Comentarios