Turismo

Explota la ocupación hotelera en Iglesia y Jáchal por el Kitefest

Debido al feriado de Carnaval, tanto los sanjuaninos como turistas nacionales e internacionales agotaron la ocupación hotelera en todo el departamento de Iglesia y Jáchal.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 22:27

Este será un fin de semana largo bastante particular para la provincia de San Juan: se realizará el Kitesurf en el dique Cuesta del Viento y miles de sanjuaninos y turistas nacionales e internacionales coparán todo el alojamiento de Iglesia y de Jáchal. El impresionante festival de kitesurf se llevará a cabo desde el sábado 2 hasta el martes 5 de marzo es el más importante de Argentina en el rubro y tendrá alrededor de 200 inscritos de primer nivel.

Según Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, "este evento significativo a nivel nacional e internacional dota de un matiz diferente la actividad turística en la provincia. La ocupación hotelera está completa en todo el departamento de Iglesia y ahora se está volcando a Jáchal".

Además, Giménez advirtió que "a nivel nacional, los sanjuaninos están eligiendo lugares cerca para pasar el fin de semana largo, como Carlos Paz y Merlo. También hay muchos que han decidido irse a Chile, sobre todo aquellos a los que les dieron las vacaciones tarde y aprovecharon el fin de semana largo para extenderlas. Va a haber muchos sanjuaninos en La Serena este finde gracias a este feriado".

Comentarios