FNS2019

Por segunda vez, hubo desempate para elegir virreina 

Ana Paula Vilanova obtuvo la corona luego de una segunda ronda del jurado, ya que en la primera obtuvo los mismos votos que la candidata de Santa Lucía. La única vez que pasó antes fue en 2014. ¿Te acordabas?
sábado, 23 de febrero de 2019 · 23:56

Cuando todos esperaban conocer finalmente los nombres de la reina y la virreina nacional del sol, luego de que los locutores fueran anunciando voto por voto, llegó la frase menos esperada: ¡Hay empate!

Las candidatas de Santa Lucía y Valle Fértil igualaron en cantidad de votos y tuvieron que convocar a un jurado de 15 personas elegidos previamente para que volvieran a votar, esta vez sólo entre las dos chicas. Tras apenas unos minutos, que las chicas sintieron como horas, hubo un resultado definitivo: Ana Paula Vilanova fue coronada como virreina, junto a la reina Camila Santamaría. 

Pero el desempate no fue el primero de la historia reciente de la fiesta, ya que en 2014 ocurrió lo mismo: la segunda y la tercera candidata consiguieron el mismo número de votos. En esa ocasión las que tuvieron que desempatar para conseguir la corona de Virreina Nacional del Sol fueron  la candidata de Albardón,  Lisi Arévalo, y la veinticinqueña María Marcela González. En su momento fue la veinticinqueña quien recibió la mayoría de los votos y compartió reinado con la jachallera Jimena Fernández. 

 

Comentarios