soberanas

Camila, la primera reina calingastina

La joven tiene 19 años y estudia medicina. La joven consiguió 20 votos y se convirtió en la nueva soberana.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 21:57

Los departamentos alejados son La flamante Reina Nacional del Sol llega del extremo Oeste de la provincia, ya que la bella Camila Santamaría de Calingasta, quien recibió 20 votos del jurado. La joven tiene 19 años y estudia la carrera de medicina. 

La nueva virreina es Ana Paula Vilanova, de Valle Fértil. La joven obtuvo un empate ante la candidata de Santa Lucía, Mariángeles Leiva, pero luego de la votación de 15 jurados elegidos especialmente para el desempate, fue la morocha del extremo Este de la provincia quien se quedó con la corona.  

Camila y Ana Paula, las nuevas soberanas, junto a sus predecesoras Jocelyn y Florencia

Conocé a las nuevas reinas

Camila Santamaría, la primera calingastina en conseguir la corona de la Fiesta Nacional del Sol, tiene 19 años y está estudiando medicina. La joven dio una entrevista a Tiempo de San Juan, compartimos con vos el video en el que nos contó más sobre ella

 

 

 

Ana Paula Vilanova tiene 18 años de edad. La joven contó a Tiempo de San Juan que su gran pasión es proteger a los animales.  “Me gustaría hacer un refugio para animales en mi departamento para darle los cuidados que necesitan y poder darlos en adopción”, contó.

 

El jurado que eligió a la reina y virreina nacional del Sol 2018, compuesto por más 100 personas, estuvo dividido en tres grupos: el primero, integrado por instituciones, sponsors e invitados especiales; el segundo grupo, compuesto por los medios de comunicación y el tercero, integrado por los sanjuaninos ganadores del concurso “Yo quiero ser jurado”.

Además, el Ministerio de Turismo y Cultura habilitó el sistema de votación por mensaje de texto que permitió a la gente emitir votos de forma ilimitada. De esta manera, la representante departamental que más mensajes obtuvo por este sistema cosechó un voto, que fue la candidata de Chimbas, María Luz Gómez. 

El público también pudo votar a su candidata favorita a través de la emisión del voto online, en diarios digitales locales. Para esta edición, siete diarios digitales se sumaron, nuevamente, para convertirse en medios de votación online: Diario El Zonda, SanJuan8.com, Diario de Cuyo, Tiempo de San Juan, Diario Huarpe, Diario Móvil y Diario La Provincia y quien se impuso en esta modalidad recibiendo dos votos fue la candidata de Valle Fértil, mientras que la reina de Chimbas recibió un voto al quedar segunda en esta votación.

La electa reina nacional del Sol recibirá un auto 0Km marca Renault Kwid aportado por France Motors y 80 mil pesos en efectivo, mientras que la virreina recibirá 70 mil pesos y una motocicleta marca Gilera 0 Km, modelo Jazz 150 de la mano de Moto Lucero.

Comentarios