Tras la polémica desatada en el Colegio Don Bosco por colocar esta mañana un cartel realizando una prohibición sexista, la curia del establecimiento habló sobre la controvertida decisión que desató el malestar de padres que llevan a sus hijos y la comunidad de la provincia.
El presbítero Patricio de la Torre es una de las personas que vive en el colegio salesiano. El cura confirmó que el banner lo instalaron a primera hora del jueves y está ubicado en el pasillo central cuando las personas ingresan al edificio educativo.
El padre Patricio intentó desdramatizar la situación y brindó los motivos por la controvertida iniciativa: “No me parece tan polémica la decisión. Es solamente un cartel. Desconozco bien cuál fue el motivo principal por parte del Padre Director. Lo que escuché por los pasillos es que hay una madre de un alumno que trae a su hijo vestida en forma sugestiva”.
Vale destacar que la polémica se desató cuando autoridades del Colegio Don Bosco colocaron un banner realizando una prohibición sexista. "No ingresar a la casa de Don Bosco con: minifaldas, tops, escotes, pantalones cortos, calzas, ropa transparente, musculosas o similares, ojotas y gomones. Evitemos atraer la atracción indebida de nuestros jóvenes". Esta leyenda generó indignación en la comunidad sanjuanina y el contenido se volvió viral en las redes sociales repudiando la actitud que tomó la curia del establecimiento educativo.