ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Educación

¿Sos profe y no tenés trabajo? Mirá cómo podés conseguir horas

Lanzaron una página web que funciona como una bolsa de trabajo para docentes del sector privado. Mirá cómo podés inscribirte.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Es una plataforma web que permite a profes inscribirse para estar dentro de una bolsa de trabajo en la cual también hay colegios que están en la búsqueda. Es una especie de Tinder, pero de trabajo docente. La web, que está activa desde mayo y ya cuenta con más de 1.200 docentes que ofrecen sus servicios para escuelas privadas, la creó un sanjuanino que viene vinculado al mundo cibernético desde hace años. Se trata de Fabricio Ferrero, un joven que tiene como antecedentes la creación de una página para controlar el peso de los usuarios. 

En www.trabajodocente.com podrán darse de alta y cargar sus curriculums docentes con ganas de conseguir un lugar en el mercado laboral y por el otro, quienes busquen personal tendrán la chance de ver hasta un video de los postulantes.  Los educadores podrán ingresar a la web y registrar sus datos para trabajar en nivel inicial, primario y secundario. La carga de la información se puede hacer tanto desde la computadora como desde el celular.

El alta para docentes es gratuita y tendrán la posibilidad de ir actualizando su perfil tantas veces como lo deseen. A medida que los interesados vayan cargando datos, el sistema les indicará qué les hace falta para hacer para que su perfil sea más atractivo.

Los directivos podrán filtrar a los docentes por nivel, especialidad, turno disponible y varios ítems más. En la página solo deberán registrarse y así accederán a la información. En pocos segundos, van a poder ver todos los perfiles de los docentes inscriptos. Una vez preseleccionados cinco, se puede acceder al CV completo del postulante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar