tras el video de la rata

¿Por qué clausuraron los locales de comidas del Híper?

Rata más o menos, desde Salud Pública se explayaron sobre las razones para la clausura casi masiva de los locales de comidas del Híper Libertad.
martes, 29 de enero de 2019 · 20:20

Luego de las repercusiones que causó en las redes sociales el video de una rata comiendo alimentos en el patio de comidas de un reconocido centro comercial, el Ministerio de Salud Pública procedió a la inspección y clausura de la mayoría de los locales de ese sitio.

Después de la clausura de seis locales de comidas en un reconocido centro comercial de la ciudad desde la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud Pública el Licenciado Raúl Tomba informó a Canal 13 que el principal problema que tienen “es la presencia de plagas, falta de higiene, desorden, uso de materiales no autorizados para estar en contacto con los alimentos, falta de higiene en las cámaras de frío, freezers, comidas no comercializadas y que tienen más de 24 horas de elaboradas”.

Según destacó la autoridad sanitaria todos esos elementos han sido secuestrados y en lugar de comenzar con una limpieza desde Salud Publica, directamente procedieron a la clausura y hasta que no estén todos en condiciones no se podrá seguir trabajando. El procedimiento incluye como sanción una multa en dinero que deben pagar los propietarios.

Comentarios