ver más

domingo 12 de abril de 2026

Convocatoria

El concurso de ingreso a la Justicia sanjuanina es furor

Apenas lleva 24 horas abierto y ya tiene miles de anotados. Mirá cuántos y cómo hacer para sumarte.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Apenas lleva 24 horas el nuevo concurso de ingreso al Poder Judicial de San Juan y ya tiene 5.000 anotados, según confirmaron fuentes tribunalicias. Se trata de la convocatoria para cubrir unas 150 vacantes que se lanzó desde la Corte de Justicia de San Juan y por la cual, en momentos laborales muy duros en todo el país, los sanjuaninos pueden presentarse para acceder a un empleo en uno de los poderes del Estado, con estabilidad y bien remunerado. Será por eso que las inscripciones son un boom.

En el anterior y pionero concurso masivo de ingreso que se dio en  2015 se registraron casi 10 mil interesados y quedaron asentados con identidad validada 5.980 aspirantes, ya que luego se hizo un operativo de verificación de identidad.

Para este año, las inscripciones son desde el 4 al 14 de septiembre, a través de la página web oficial: jussanjuan.gov.ar

Todos los requisitos del concurso están disponibles en la Acordada Nº 113/18, publicada en la página web oficial del Poder Judicial de San Juan. Básicamente, tener más de 18 años de edad (sin límite de edad) y título secundario.

Se tomarán las siguientes evaluaciones:
-Prueba de dactilografía (velocidad de escritura: 140 palabras en 4 minutos).
-Prueba de ortografía (corrección de un texto con errores, en el que se debe detectar en 5 minutos un mínimo del 70 % de las palabras mal escritas).
-Prueba de conocimientos teóricos (en base al material que se publicará en la página web oficial del Poder Judicial de San Juan): en 90 minutos se deberá contestar correctamente el 71 % de las preguntas.
-Entrevista personal.
 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video