La Dirección de Arquitectura informó que el avance en la construcción de la Urgencia y Guardería del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro en Rawson es del 45%. La ejecución del proyecto responde a lo solicitado por el Ministerio de Salud Pública en referencia a la necesidad de contar con un Bloque de Urgencias que atienda los requerimientos de atención de la salud de la población de ese reconocido Centro de Salud.
Mirá cómo va quedando la renovación del René Favaloro
También y como complemento de su labor social, se incluyó la construcción de una guardería destinada a los hijos del personal del CARF, la misma contará con los servicios básicos y necesarios para la contención de los pequeños.
La obra del Bloque de Urgencias y Área de Servicios correspondiente, cumple con todos los requerimientos de infraestructura en obra civil e instalaciones especiales. Para su localización, se priorizó la accesibilidad de pacientes al área de Urgencias de manera cómoda y rápida.
Toda la obra cuenta con las construcciones civiles e instalaciones especiales necesarias, teniendo en cuenta las reglamentaciones y normas de seguridad respectivas.
La superficie total (Urgencias y Guardería) cubierta a construir es de 362.04m² y los espacios que abarcará son:
BLOQUE DE URGENCIAS
Admisión-recepción-control policial
Sala de espera
Consultorios
Enfermería
Radiología
Shockroom
Sanitarios públicos
Depósito ropa blanco sucia
Depósito ropa blanco limpia
Depósito residuos patológicos
Dormitorio médico
Sanitario y vestuario personal
Office
Estar de Médicos
GUARDERÍA
Dormitorio cunas
Dormitorio camas
Cocina
Sanitarios
Sala
Expansiones