lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias

Un albardonero le mejoró la calidad de vida a un pibe gracias a un increíble invento

Creó una bici adaptada para un chico con movilidad limitada pueda vivir esta experiencia. Ahora hará otra para una niña. Conocé su historia de solidaridad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un invento que busca darle un poco de alegría a chicos con dificultades motoras. El albardonero Pablo Correa creó una bicicleta para chicos que están en silla de ruedas. Esta bici tiene una especie de asiento en la parte frontal, donde se ubica a la persona con dificultades. El que está en el asiento de la bici hace el esfuerzo y el que va adelante puede disfrutar de la experiencia de andar en bicicleta. 

Tiago se llama el niño beneficiado por este invento sinigual. La madre del pequeño, Silvia Albarracín, le agradeció a Pablo haber realizado semejante invento y publicó un mensaje muy emocionante en el Face del albardonero. "Quería que mi hijo viviera esa experiencia igual que todos los niños de su edad, de poder pasear en una bici. Por sus condiciones el solito no lo puede hacer. Y gracias a vos Pablo Correa que te cruzaste un día en mi camino y conversando me diste la esperanza que algun día se iba a poder, que tiago iba a tener su bici", dice parte de la carta de agradecimiento. 

Pablo no es ingeniero pero es dueño de un gran corazón, lo que le permitió diseñar este invento que pudo ver la luz gracias a la colaboración de un grupo de amigos, que aportó su ingenio para crear esta bici adaptada para personas con problemas motores. Ahora la idea es hacer otra para una jovencita del departamento. 

Pablo está casado, es padre de tres hijos y siempre le gustó ayudar. La solidaridad es su motor. Se puso al hombre una campaña solidaria para colaborar con Lautaro, el niño con cáncer que falleció recientemente pero que pudo cumplir con el sueño de conocer a sus ídolos de San Martín. 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Raid Latinoamericano de Automóviles Antiguos brilló en San Juan y contó con la participación de funcionarios, encabezados por el gobernador Orrego.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar