ver más

jueves 23 de abril de 2026

Ley en veremos

Ahora dudan de que la expropiación de El Leoncito salga en octubre

El diputado calingastino Amín dijo que tenía el compromiso de su jefe de bloque García Nieto, pero este último no arriesgó fecha.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando se conoció que los dueños de la Pampa El Leoncito en Calingasta, de apellido Bastías, habían puesto un cartel exigiendo a los visitantes el cumplimiento de un protocolo para ingresar, se originó un alboroto entre los operadores turísticos y la comunidad sanjuanina. El diputado departamental calingastino, Alfredo Amín, aseguró entonces que el proyecto de expropiación que él presentó tenía el compromiso del líder de bloque PJ, Pablo García Nieto, para aprobarse en octubre. No obstante, el jefe de bancada se mostró cauto con las fechas y dijo que la ley puede salir pero a fines de año y no el mes próximo. 

“Estamos trabajando en las comisiones, es algo que tenemos previsto, el Gobernador  cree que es un patrimonio de toda la humanidad pero es de los sanjuaninos, está en manos privadas pero no vamos a apresurarnos en el tiempo, ya que hay cuidado hoy, desde que lo declaramos hace ya tres o cuatro años patrimonio, tienen obligaciones los propietarios. Se está estudiando expropiarlo”. Sobre si la ley saldrá en octubre, García Nieto respondió “puede ser la ley para fin de año”. Y sobre si hay consenso, dijo que “creo que sí”. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar