ver más

domingo 12 de abril de 2026

Más puestos en salud

Para los gremios médicos, los nuevos cargos mejorarán el servicio

Desde ATSA y el Sindicato Médico aseguraron a Tiempo de San Juan que la creación de 700 puestos de trabajo es un avance para el sector y la atención médica.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Alfredo Duarte, del gremio ATSA, y Daniel Sanna, del Sindicato Médico, mostraron su aprobación a la decisión de la Cámara de Diputados de crear 700 nuevos cargos de Salud Pública que serán para profesionales, tanto médicos como enfermeros, psicólogos y otros. 

La opinión compartida de los gremialistas fue que la incorporación de nuevos trabajadores no sólo ayudará al sector, sino que cambiará para mejor la atención médica que se brinda al público. "Cuando abrieron nuevas camas se mantuvo el personal, así que los que antes atendían 5 camas pasaron a atender 40, pero ahora eso va a cambiar”, graficó Duarte. 

Sanna, además, aseguró que este es un primer paso, ya que "hará falta seguir incorporando personal, porque hay una necesidad muy grande”. Como ejemplo dio el Hospital Marcial Quiroga, donde aseguró que "hace 10 años no suman más personal”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video