La Ley de Flagrancia, porque la que se podrían apurar los juicios a personas que hayan sido detenidas cometiendo un delito, está cada vez más cerca de ser una realidad. Aunque la fecha para tratar el proyecto en Diputados es el próximo 28 de julio, los legisladores ya trabajan para tener el texto a punto.
Los diputados ya trabajan en el proyecto de la Ley de Flagrancia
El proyecto está en comisión y aunque la reunión oficial será el próximo 25, los legisladores ya se comunicaron con los asesores para llegar con el texto listo.
Esto fue lo que explicó Fabiola Aubone, Secretaria del Ministerio de Gobierno, quien se reunió con la comisión de diputados que trabaja en el tema. La funcionaria explicó que es mucho el trabajo que queda por hacer y que los legisladores quieren llegar "con todo bien afinado, para en la reunión previa poder ir directamente a las dudas más importantes y no tener que explicar todo el proyecto”.
Aubone explicó también que para implementar la ley de flagrancia hay que tratar "3 modificaciones, porque está el proyecto en sí, pero también hay que hacer cambios en la ley orgánica de Tribunales y la Ley del Ministerio público”.
Mirá la entrevista que dio la funcionaria Telesol:
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Inclusión
Por Miriam Walter
La libertad tiene tres ruedas en San Juan: la historia de Milagros y el regalo que cambió su vida
Exclusivo
Por Daiana Kaziura
Del ruido y el hacinamiento al silencio y la libertad: cómo es la nueva vida de los peces del Parque de Mayo
Discurso polémico
Por Ana Paula Gremoliche
La batalla impensada que arrancó en Iglesia: "Somos mejores que Calingasta"
Impacto
Por Redacción Tiempo de San Juan