En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, conjuntamente con la Municipalidad de San Juan, convocaron a una Maratón Participativa y Feria de emprendedores de la Economía Social, bajo el lema "Vení a Disfrutar tu Día".
Prendete a la maratón participativa y feria de emprendedores en Capital
El próximo sábado, de 9 a 13, se llevará a cabo una jornada deportiva recreativa que incluye maratón. Además, se ha preparado una feria de emprendedores, con un cierre musical a cargo de King Of Banana.
En conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende conjuntamente con el Intendente de la Ciudad de San Juan de San Juan, Franco Aranda, brindaron detalles a la prensa de la maratón del próximo sábado.
La convocatoria es el sábado 12 de marzo a las 9 en Av. Ignacio de la Roza y Caseros. Esta actividad está destinada a mujeres de todas las edades y a la familia en general. Además de la maratón, ofrecerán clases de zumba y aeróbic.
Habrá animación, sorteos y show artístico. Subirán al escenario artistas locales: la apertura estará a cargo del Ballet Estable Municipal San Juan Nuestro Tiempo y el cierre a cargo del grupo KING OF BANANA.
El evento ofrece además un paseo por Plaza Aberastain donde tendrá lugar la exposición y venta de más de 50 stands de artesanos y emprendedores representantes de las Direcciones de Talleres Comunitarios, Economía Social y Cooperativas de la Provincia y del Municipio Capitalino.
Por su parte el intendente de San Juan, Franco Aranda recordó que "este es un evento para que participe no solo la mujer, sino también la familia sanjuanina”. Aranda informó que la maratón está planificada de 2 y 5 km y que las inscripciones aún están abiertas en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Juan, ubicada en calle Mitre 647 (este), todos los días, de 8 a 13 y de 18 a 20” concluyó el intendente.
El titular de la cartera social de San Juan destacó el trabajo conjunto de ambas instituciones y dijo que "va a ser un día distinto, con la exposición de 50 talleres comunitarios, cooperativas y proyectos productivos de la Economía Social, además se ha previsto que participe la orquesta de niños y bandas de música de la Dirección de la Juventud”. Para finalizar el Allende destacó que "el objeto es seguir trabajando y concientizando por los derechos de la mujer”.
Para participar, inscribirse en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Juan, ubicada en calle Mitre 647 (este), todos los días, de 8 a 13 y de 18 a 20.
Emprendedores Economía Social
1. Todo Blanco, Textil
2. Pailitas , Almohadones
3. Sus Cositas, Toallas
4. Barcos y tapices , Barcos y tapices
5. Los Primos, Dulces
6. Marroquinería, Marroquinería
7. Artes Francés, Artes Francés
8. Muñequería, Muñequería
9. Río Verde, Artesanía en Madera
Talleres Comunitarios
1. Talleres Artesanales Jáchal, Artesanías autóctonas.
2. ONG Amor, Artesanías en papel, pantuflas, artesanías en yeso artes industriales en gral.
3. Madres de Corazón.
4. Manos Abiertas, Cuadros, artesanías varias.
5. Dirigentes Bº 10 de mayo, Artes industriales- reciclaje.
6. Maripau, Tejidos, telar, artesanías en yeso.
7. Four You, Ropa de bebé.
8. Kevin Artesanías varias textil, tejidos.
9. Unión y Amistad,Ropa de bebe, bolsos.
10. El Reciclador, Artesanías en madera.
11. Estela Mary, Indumentaria deportiva, guardapolvo, chaquetas.
12. Ferchu Artesanías, yeso muñequería, duendes.
13. Juntos somos Más, Alpargatas, textil.
14. Santa Barbara, Artesanía autóctonas.
15. Por Amor al Arte, Textil, ropa blanco, suvenir.
16. Touch of Love Muñequería, marroquinería.
17. Los Dos Ángeles, Ropa blanco , artes industriales.
18. Las Morochas del Este Textil, grupo femenino fútbol.
19. Amas de Casa del País Artesanías en gral, textil.
20. Abya Yala Teje (Punta del Agua), Artesanías autóctonas.
21. Zafiro, Marroquinería, mochilas, bijou.
22. Guadalupe, Dulces y conservas, pintura cuadros.
Cooperativas
Cooperativas asociadas a FECOAGRO
Productores de Aceites de oliva, dulces, conservas, quesos, etc.
Talleres Dirección de la Mujer
1. Tarjeta Roja, productos de panadería.
2. Vitrofusión.
3. Pintura en tela.
4. Artesanías.
(Fuente: Prensa municipalidad de Capital)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Videonota
Por Antonella Letizia
El renacer de Lihue: de las sombras de la calle a ser el 'sanjuanino de los hongos' y referente de las barras
Runrún electoral
Por Ana Paula Gremoliche
El chispazo que se desató entre dirigentes de LLA por un exintendente de Calingasta
Gobierno Nacional
Por Agencia NA
Milei acusó a Villarruel de traicionarlo y de buscar boicotear su gestión
Insólito
Por Redacción Tiempo de San Juan