viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secretaría de Ambiente

Para prevenir el dengue realizaron una siembra de mojarritas

Esta actividad se llevó a cabo este martes, en el lago del Parque de Mayo. Según explicaron desde Ambiente servirán para controlar y reducir la propagación del mosquito y el dengue.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este martes en la mañana la secretaría de Ambiente realizó en el lago de Parque de Mayo una siembra de peces, a cargo de Cristian Quiroga, director del Instituto de la Biodiversidad.

Específicamente son mojarritas o Madrecita del Agua, producción propia del Instituto de la Biodiversidad y fueron extraídos de Talacasto. Se arrojaron cerca de 1500 mojarritas.

Este proyecto se realiza como medida de prevención sobre el dengue, y la actividad es natural y económica.

Este ejemplar tiene como característica ser aptas para aguas estancadas, aguas superficiales y soportan altos niveles de salinidad. También ataca a cualquier tipo de larva,  sobretodo el mosquito común que tenemos en San Juan. Lo más importante es que esta especie de Mojarrita se alimenta de larvas de mosquito.
 
Además se comenzará a hacer una convocatoria para que se acerquen al instituto del Parque de la Biodiversidad, ubicado en el complejo del Pinar.  

Incluso entregarán a una cantidad de población que tengan reservorios de agua ya que son propicios para la proliferación de larva y de esa forma se va a ir atacando el problema.  La idea es ir expandiendo este proyecto en todo San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jóvenes rezando ante el sagrario en el Santuario Inmaculada Concepción y San José.

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar