Finalizó en Zonda el operativo interministerial, que tuvo por objetivo brindar asistencia, gestión y asesoramiento a todos los vecinos de la zona.
Finalizó el operativo de abordaje territorial en Zonda
Con el operativo ya finalizado, a partir de ahora se trabajará sobre las demandas detectadas, de esta forma, se continúa con la vinculación y seguimiento de los casos sensibles a través de trabajadoras sociales y la división de asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano.
Las carpas funcionaron como oficinas descentralizadas de las diferentes dependencias estatales a fin de acercar las diferentes políticas públicas a todos los vecinos.
Además, aquellas personas que se acercaron a la Villa Basilio Nievas pudieron realizar trámites del DNI, contar con atención oftalmológica, auditiva y de asistencia social. Los vecinos pudieron tramitar el carnet de discapacidad, y la renovación de tarjetas alimentaria, entre otros.
Por pedido del gobernador Sergio Uñac, en el marco del operativo, se realizaron diferentes actividades relacionadas con el desarrollo social de Zonda: capacitación en Marketing Social destinado a Talleres Comunitarios y referentes de la zona, además de entregas de maquinarias e implementos de trabajo para los mismos.
Por su parte, la Dirección de Mutualidades implementó un sistema de atención directa y asesoramiento a los ciudadanos que presentaron con reclamos contra entidades mutuales.
Durante la segunda jornada del día viernes se llevó a cabo un encuentro en Casa de Justicia del Juzgado de Paz a cargo del Dr. Octavio Caballero, en la ocasión se llevó a cabo una reunión con referentes sociales del departamento, Policía, Salud Publica, el equipo Área Mujer y Directoras de Escuelas por Políticas Alimentarias.
Por último, el Programa de Prevención Sísmica y de Incendios, a cargo de la Dirección de Emergencia Social se presentó en la Escuela Escuela Mercedes Nievas de Castro y en la Escuela Rafael Obligado.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Importante
Por David Cortez Vega
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Pronóstico
Por Redacción Tiempo de San Juan
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este domingo en San Juan
Liga de vóleibol
Por Redacción Tiempo de San Juan
UPCN cayó ante Ciudad, pero sigue 2-1 en la serie final y puede ser campeón el lunes
En imágenes
Por Bautista Lencinas