La humedad ambiente bajó considerablemente desde que la provincia comenzó a sentir el influjo de un nuevo temporal de viento Zonda. El fenómeno climático comenzó este lunes, prevén que durará hasta el jueves y ya hizo que San Juan tocara los 31.2º durante la primera jornada, convirtiéndola en la ciudad más calurosa del país.
San Juan fue la más caliente y la más seca
En menos de una hora llegó a los 31.2º, posicionándose como la que mayor temperatura registró este lunes. Además, recomendaciones ante el porcentaje bajísimo de humedad.
A pesar de la altísima temperatura, que superó en dos grados lo pronosticado para la jornada, una de las cosas que llamó más la atención fue la baja en la humedad ambiente. Durante este lunes se registró un piso de 0.8% de humedad relativa.
Esta condición climática genera una especial preocupación frente a posibles casos de deshidratación, ya que el cuerpo pierde más fácil agua cuando el ambiente es especialmente seco. Ante esto, los profesionales de salud recomiendan aumentar el consumo de líquidos, en especial en adultos mayores y niños.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Botín millonario
Por Redacción Tiempo de San Juan
Una banda se llevó 4 toneladas de pasas de uva de una finca de Sarmiento
En San Juan
Por Luz Ochoa
Tras los casos de violación y embarazo, arden las redes sociales y la grieta por el aborto resurge
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Miércoles con cielo despejado y leve ascenso de la temperatura en San Juan
Prevención
Por Carla Acosta