Con el objetivo de llevar diversión y actividades lúdicas para los más chicos; el ministerio de Turismo y Cultura presenta el VI Festival de Títeres "Priti Tipla”. El mismo comienza hoy se desarrollará hasta el próximo 7 de junio.
Festival de Títeres “Priti Tipla” recorrerá escuelas sanjuaninas
En el mismo se brindarán funciones en escuelas y bibliotecas de San Juan de la mano de seis elencos pertenecientes a Bolivia, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y San Juan.
Este Festival recorrerá diferentes establecimientos educativos y bibliotecas de la provincia, donde seis elencos presentarán sus espectáculos. Entre ellos se destacan:
· Elwaky – Bolivia: elenco criado en la gran tradición de su país, radicado en Sucre, ha llevado su obra por diferentes países. Este os presenta la divertida historia de un superhéroe andino que luchará contra la corona.
· Burbujas – Buenos Aires: este elenco ha viaja por diferentes puntos de Argentina, América y Europa. Sus historias son actuales y divertidas, dirigidas a chicos de todas las edades.
· Enlazamundos – Córdoba: la marionetista ha llevado este arte por todo el país. Su obra consiste en una reversión del famoso cuento de Caperucita, solo que esta vez el lobo es ambientalista y el cazador no es un héroe.
· Chincho Poroto – Catamarca: egresado de la Escuela de Avellaneda, el titiritero nos trae una historia bien criolla. Una granja, un perro guardián, una gallina, unos huevos y un zorro.
· Títeres a Contramano – San Juan: entre las montañas vive un chico que cuida la huerta de su rancho. Una niña cuida de sus animales; una cabra que no obedece, un hornero y su amigo el puma; y aquí también nace un romance.
· Titiriteros Unidos de San Juan – San Juan: talleres de construcción y juegos dramáticos de títeres a cargo de los titiriteros más experimentados de la provincia. Chicos y adultos aprenderán a diseñar títeres y luego disfrutarán viéndolos actuar.
Fuente: Prensa ministerio de Turismo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Importante
Por David Cortez Vega
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Pronóstico
Por Redacción Tiempo de San Juan
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este domingo en San Juan
Liga de vóleibol
Por Redacción Tiempo de San Juan
UPCN cayó ante Ciudad, pero sigue 2-1 en la serie final y puede ser campeón el lunes
En imágenes
Por Bautista Lencinas