ver más

domingo 26 de abril de 2026

Cierre de Temporada de Montaña

Se viene una nueva expedición de limpieza al Cerro Mercedario

La excursión de trekking será en el Campamento Base “Guanaquito” y alrededores, del 22 al 24 de marzo.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Con motivo del cierre de temporada de montaña del período 2013-2014, del 22 al 24 de marzo, un grupo de excursionistas subirán al pico más alto de San Juan, hasta el Campamento Base “Guanaquito” y alrededores.

En la tercera edición de expedición de limpieza al Cerro Mercedario, asistirán miembros de Gendarmería Nacional, Policía de San Juan, Bomberos, integrantes de la Municipalidad de Calingasta, Grupo GERAS (Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad) y el Club Andino Mercedario. También acompañarán diferentes medios de comunicación y algunos voluntarios.

Los andinistas esperan tener el mismo éxito de las ediciones anteriores, ya que bajaron varias bolsas de residuos, motivo por el cual decidieron repetir la excursión.

La expedición estará coordinada por Roberto González, junto a su empresa Guanaquito, a fin de realizar la actividad en un marco de seguridad y coherencia con la Ley Provincial 8156.

(Fuente: Prensa Turismo)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video