Mara Carrizo: Desnudando el alma entre poemas y reflexiones
Desde hace 22 años hace carrera en las radios y por 2° año consecutivo es la operadora, productora y conductora de “Luna latina” por Radio Sarmiento, que sale al aire de lunes a viernes. Pero además de su trabajo le apasiona escribir, desde los más variados temas, con el fin de poder publicar un libro en un futuro.
“Sentía nostalgia por mi terruño, crecí acá pero extrañaba muchísimo mi lugar y a través de la escritura empecé a hacer una catarsis y puse todos mis sentimientos de la nostalgia por ese lugar, por mis nonos, familia, afectos y lugares que había visitado de niña; ese fue el leiv motiv, el extrañar terriblemente un lugar que yo amo”, comenta Mara.
Cuenta que empezó con un cuaderno “donde me refugiaba y escribía lo que mi corazón sentía; para mí las palabras son versos del alma que se van dando con distintas experiencias de la vida”.
Para ella no existe un momento determinado, sino que “es cuando surge la inspiración, a veces estoy durmiendo y en el medio de la noche me levanto y agarro la compu, no importa el lugar ni el horario; muchas veces lo hice hasta en una servilleta de papel”.
A esta altura tiene más de 100 poemas de su autoría “estilo libre y con prosa también, algunas reflexiones y demás” y si bien no tiene algún artista literario como parámetro, explica que le gusta mucho escritores como Neruda, Oscar Wilde, y Mario Benedetti, entre otros porque “sus palabras me llegan al alma”.
Aunque es poco lo que guarda de su adolescencia, confiesa que “hay materiales atesorados con la idea de llegar en algún momento a reeditarlos, siempre los repaso para cambiar o retocar alguna palabra”.
Ya encaminada a su objetivo, la publicación de un libro, comenta que “he hablado con gente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en San Juan; pero hoy por hoy es honoroso poder hacer una presentación y sobre todo editarlos; al último tenés que terminar regalando los libros; acá en San Juan casi no se valora el esfuerzo”.
Finalmente reflexiona que “lo que importa en realidad es que lo que vos escribís llegue y sea leído; que alguien sienta la emoción que vos sentiste cuando lo plasmaste en un papel”.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Barrio Alameda
Por Redacción Tiempo de San Juan
Murió un joven al que le dieron un ladrillazo en la cabeza en Rawson: investigan posible asesinato
Anciano engañado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un jubilado entró a una conocida plataforma digital y fue estafado en $3.000.000
Manifestación
Por Redacción Tiempo de San Juan
Padres de los preuniversitarios de la UNSJ marcharán en reclamo a los reiterados paros
Atención
Por Redacción Tiempo de San Juan