ver más

sábado 4 de abril de 2026

Bajo el sol sanjuanino

Los mozos mostraron que pueden competir con bandeja en mano

En la mañana de hoy se realizó la tradicional Carrera de Mozos en la Plaza 25 de Mayo. Junto al público sanjuanino cerca de 70 personas participaron con sus bandejas con el objetivo de llegar a la meta y ganar el premio. Mirá la galería de imágenes con todo el color.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de hoy se realizó una nueva edición de la Carrera de los Mozos, el evento en el cual los sanjuaninos muestran su destreza con bandeja en mano para ganar dinero en efectivo.

La competencia no era realizada desde hace tiempo, pero gracias a la unión del Ministerio de Turismo, la Municipalidad de la Capital, la Cámara de Comercio y el gremio de los Gastronómicos fue posible.

La Plaza 25 fue el lugar donde alrededor de 70 mozos, entre los que habían nuevos concursantes y los que buscaban revalidar el título obtenido, compitieron para conseguir el premio que consistió en dinero en efectivo para los 4 ganadores de cada categoría.

Como se hizo siempre la competencia consistió en que los mozos debían caminar con la bandeja lo más rápido posible llevando una botella de agua y dos vasos, el objetivo era llegar a la meta con los elementos lo mejor posible. 

Es así como los concursantes se dividieron en Damas libres, Mayores de 45 años y hasta 45 años. En ésta última categoría se corrieron dos carreras porque la primera vez algunos llegaron corriendo y hubo algunos reclamos; razón por la cual se superó además el monto estimado en dinero para los premios. El premio en efectivo fue: $1500 para el 1° lugar, $1000 para el 2°, $500 para el 3° y $300 para el 4° lugar.

Los ganadores fueron:
Categoría Damas libre: Itatí Narváez
Categoría Mayores de 45: Juan Gez
Categoría Hasta 45:
* 1° carrera: Raúl Castro
* 2° carrera: Claudio Ontiveros

Además este evento fue propicio para entregar una distinción al mozo más antiguo que tiene la provincia: Ángel García, de 65 años, quien está a punto de jubilarse y los sanjuaninos lo pueden ver atendiendo a los clientes del restaurant en el Hotel Provincial.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video