martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Por el caso Julia Horn, el secretario de Seguridad de San Juan promoverá un protocolo para realizar trekking

Gustavo Sánchez manifestó que la cartera trabajará en aquellos lugares con mayor concurrencia para la realización de esta disciplina. Pretenden que los montañistas tengan un registro u autorización.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Así lo afirmó el secretario Gustavo Sánchez en diálogo con Tiempo de San Juan. Según manifestó el funcionario provincial, el protocolo estará destinado para aquellos lugares con mayor concurrencia para la realización de trekking, como el caso del cerro Tres Marías, último lugar donde Julia Horn fue vista con vida y comenzó su trayecto.

El secretario expresó que buscarán que los montañistas tengan una autorización, licencia o registro para la práctica de esta disciplina y que se realice en grupo. “Pretendemos que sea de a tres personas, no de uno ni dos”, dijo.

Hay un paso previo. En primer lugar, afirmó que dialogarán con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes local, responsables de dicha área. El objetivo es que el protocolo de seguridad se trabaje en conjunto entre ambas reparticiones.

Los padres de Julia Horn buscan cremar el cuerpo para llevarlo a Alemania

La sociedad sanjuanina está conmovida por el hallazgo del cuerpo sin vida de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que había desaparecido en el cerro Tres Marías. Los restos de la voluntaria de la organización internacional Youth For Understanding pudieron ser bajados con éxito de la montaña e irá rumbo a la morgue judicial.

El fiscal de la UFI Genérica, Ignacio Achem, dio detalles sobre el caso. Según dijo en rueda de prensa, Julia cayó desde unos 70 metros de altura hacia un lugar de casi "imposible el acceso".

"El cuerpo está con la Policía Científica, están realizando el estudio completo. A simple vista, tiene un golpe grande en la cabeza", dijo el fiscal. Al encontrar a la joven alemana sin vida "ahora está trabajando al UFI Delitos Especiales y la UFI Genérica se desprende".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Captura de pantalla del video con el que en Mendoza se burlan de la forma de hablar de los sanjuaninos.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.

Te Puede Interesar